Música

Desde Kindergarten se inicia a los niños en la música a través de actividades vinculadas con la exploración auditiva, la ejecución de instrumentos rítmicos y melódicos, el canto y la expresión corporal. El objetivo central es que el niño se familiarice e interactúe con la música para lograr un entendimiento que le permita participar y realizar producciones musicales, a través de las distintas propuestas del colegio.

Los alumnos desarrollan la actividad vocal desde muy chicos, con clases que les permiten poner en práctica el bilingüismo, abordando el repertorio en inglés, como también en castellano disfrutando de estilos musicales argentinos.

También pueden participar de formaciones, como las de Junior, Middle School y Senior Choir, siendo éstas actividades formativas en las que desarrollan, además del placer por el canto a 2, 3 y 4 voces, valores tales como el trabajo en equipo, la solidaridad, el respeto y el compromiso. Durante el ciclo primario se organiza anualmente el Talent Show donde los chicos pueden poner en práctica sus competencias vocales, instrumentales y de baile, bajo elección, preparación y diseño propio, desarrollando de este modo aún más su autonomía y confianza.

La formación en ejecución instrumental propone que todos los alumnos aprendan a tocar un instrumento y sean parte parte de una banda sinfónica, con los aspectos formativos que la experiencia conlleva. El Colegio les brinda los instrumentos, el alumno elige el que desea aprender y ejecutar, comenzando con las clases curriculares de Banda en 5to. Grado, pasando por los niveles beginner, intermediate y senior durante su escolaridad, abordando un repertorio variado.

Las diferentes agrupaciones participan en festivales y giras de prestigio nacional e internacional.

Para estimular la capacidad organizativa, de conducción y de liderazgo en nuestros alumnos, se eligen todos los años House Conductors, para que organicen y lleven adelante el proceso del Music Interhouse. Es así que, alumnos del último año proponen sus ideas musicales y arreglos, al mismo tiempo que deben consensuar y negociar dentro de su House la propuesta, conduciendo a niños desde 4to. Grado, en las disciplinas coral, instrumental y de grupo vocal.

Pedir una reunión