Académico

Nos esforzamos por ofrecer a nuestros alumnos bases académicas sólidas y destrezas que perduren durante sus vidas. Les ofrecemos desafíos y estímulos para que se preparen para enfrentar con confianza los placeres y las exigencias de la universidad, el trabajo y la vida adulta. Hacemos hincapié en los logros académicos, la competencia comunicacional, la investigación y la creatividad, fomentando la confianza en sí mismos, el desarrollo de la iniciativa, la innovación y el liderazgo, por medio de la participación y el trabajo en equipo.

Promovemos valores tradicionales como la disciplina, las actitudes corteses, la perseverancia y el esfuerzo, el servicio a la comunidad y la ética.

Ofrecemos una educación mixta e igualdad de oportunidades para todos. Nuestras dimensiones son lo suficientemente grandes como para brindar una amplia gama de experiencias de aprendizaje y a la vez pequeñas como para que cada individuo sea reconocido, apoyado y valorado.

Kinder

Kindergarten es un gran espacio para el encuentro de niños, familias y docentes.

La creatividad y la permanente investigación son algunos de los pilares de nuestro proyecto pedagógico, como también el cuidado por los derechos del niño. Nos interesa que nuestros alumnos aprendan a trabajar en grupo y desarrollen sus capacidades y habilidades individuales.

Comenzamos a enseñarles inglés porque, en esta primera etapa escolar, el aprendizaje del idioma se convierte en algo tan natural como la adquisición de la lengua materna.

La actividad lúdica es pensada y presentada con diferentes escenarios para que descubran, desplieguen su curiosidad, experimenten y conozcan el mundo. El juego y la experimentación son en esta etapa, la columna vertebral que sostiene el aprendizaje.

Nuestro proyecto pone en práctica algunos de los ejes centrales que sustentan la filosofía y pedagogía Reggio Emilia, con el propósito de repensarnos y construir juntos una cultura de infancia de calidad.

Descubrí más

Kinder

Kindergarten es un gran espacio para el encuentro de niños, familias y docentes.

La creatividad y la permanente investigación son algunos de los pilares de nuestro proyecto pedagógico, como también el cuidado por los derechos del niño. Nos interesa que nuestros alumnos aprendan a trabajar en grupo y desarrollen sus capacidades y habilidades individuales.

Comenzamos a enseñarles inglés porque, en esta primera etapa escolar, el aprendizaje del idioma se convierte en algo tan natural como la adquisición de la lengua materna.

La actividad lúdica es pensada y presentada con diferentes escenarios para que descubran, desplieguen su curiosidad, experimenten y conozcan el mundo. El juego y la experimentación son en esta etapa, la columna vertebral que sostiene el aprendizaje.

Nuestro proyecto pone en práctica algunos de los ejes centrales que sustentan la filosofía y pedagogía Reggio Emilia, con el propósito de repensarnos y construir juntos una cultura de infancia de calidad.

Descubrí más

Nuestra primaria tiene como objetivo construir en los niños un aprendizaje significativo. Para ello debe ser social, aprendiendo a través de la observación que hacemos del otro y del entorno, obteniendo resultados que se apliquen a nuevas situaciones.

El aprendizaje basado en proyectos interdisciplinarios provoca variados y creativos procesos, para que los niños aprendan en un ambiente atractivo y de motivación permanente.

El desarrollo de la inteligencia emocional, punto clave para todo aprendizaje, forma niños fortalecidos, autónomos y con grandes habilidades sociales. Nuestro enfoque pedagógico apunta al desarrollo de la comprensión y el descubrimiento de sus talentos y habilidades, ya no por grupos etáreos sino heterogéneos, conformado por intereses. Apuntamos a desarrollar la comprensión, la creatividad y los talentos de nuestros alumnos a través de una rica propuesta bilingüe centrada en valores universales que fomentan el respeto, la empatía, la colaboración y la comunicación, competencias esenciales para el futuro.

Conocé más

Primaria

Primaria

Nuestra primaria tiene como objetivo construir en los niños un aprendizaje significativo. Para ello debe ser social, aprendiendo a través de la observación que hacemos del otro y del entorno, obteniendo resultados que se apliquen a nuevas situaciones.

El aprendizaje basado en proyectos interdisciplinarios provoca variados y creativos procesos, para que los niños aprendan en un ambiente atractivo y de motivación permanente.

El desarrollo de la inteligencia emocional, punto clave para todo aprendizaje, forma niños fortalecidos, autónomos y con grandes habilidades sociales. Nuestro enfoque pedagógico apunta al desarrollo de la comprensión y el descubrimiento de sus talentos y habilidades, ya no por grupos etáreos sino heterogéneos, conformado por intereses. Apuntamos a desarrollar la comprensión, la creatividad y los talentos de nuestros alumnos a través de una rica propuesta bilingüe centrada en valores universales que fomentan el respeto, la empatía, la colaboración y la comunicación, competencias esenciales para el futuro.

Conocé más

Secundaria

Buscamos formar alumnos autónomos, estimulando la libertad de pensamiento y el compromiso social. En épocas como las actuales en que los paradigmas educativos tradicionales se encuentran en un proceso de adaptación y cambio, resulta fundamental contar con un equipo preparado para hacer frente a los cambios y desafíos futuros. Quienes puedan diseñar procesos de enseñanza y aprendizaje que no solo potencien el conocimiento, sino también el pensamiento crítico, el interés y empoderamiento de los alumnos, la comunicación, y fundamentalmente, la creatividad. Somos un colegio en continuo proceso de investigación y desarrollo educativo, adoptando metodologías de enseñanza-aprendizaje y evaluación de competencias, ampliamente probadas en los sistemas educativos más exitosos a nivel mundial. Consideramos muy importante acompañar estos procesos con una arquitectura educacional estimulante, la que incluye un diseño del mobiliario y de espacios, que potencian el aprendizaje colaborativo, contando también con la última tecnología en educación en todas nuestras aulas.

Explorá más

Deportes

Nuestros alumnos vivencian variadas situaciones de aprendizaje motor, motivándolos hacia la actividad física en equilibrio con el placer, bajo la calidez de la comprensión de sus necesidades en cada etapa, acompañados por un staff de más de 20 años en el colegio. Además de las temporadas de Hockey y Rugby, Atletismo, Natación y Fútbol, también están expuestos a iniciación deportiva orientada a las prácticas de Handball, Volley y Basketball. Experimentando campamentos en todos los niveles, Interhouses, coloridos Sports y Family Days.

Enterate más

Deportes

Nuestros alumnos vivencian variadas situaciones de aprendizaje motor, motivándolos hacia la actividad física en equilibrio con el placer, bajo la calidez de la comprensión de sus necesidades en cada etapa, acompañados por un staff de más de 20 años en el colegio. Además de las temporadas de Hockey y Rugby, Atletismo, Natación y Fútbol, también están expuestos a iniciación deportiva orientada a las prácticas de Handball, Volley y Basketball. Experimentando campamentos en todos los niveles, Interhouses, coloridos Sports y Family Days.

Enterate más

Música

El objetivo integral de la educación artística en el St Gregory’s comprende aspectos tanto musicales como sociales. Los primeros, incluyen una sólida formación en el canto a nivel individual y coral, la ejecución instrumental individual y en banda sinfónica. Dentro de los objetivos sociales, aspiramos a una mayor integración entre pares, tanto intra e inter colegial, así como entre diferentes edades. Compartiendo una misma actividad, los alumnos pueden valorar y reconocer el trabajo del otro, a la vez que el propio. Es también, a través de la Música y de los programas a los que nuestros alumnos están expuestos, que nos proponemos potenciar su capacidad lógica, creativa y de comunicación, en busca de su originalidad, fluidez, inventiva, análisis y sensibilidad, tanto para su aplicación en relación con el arte como en la resolución de conflictos en general.

Descubrí más

Teatro

El teatro (Drama) se ha constituido en los últimos años en una herramienta muy valiosa para el proceso de aprendizaje. Ante el cambio de paradigma al que se enfrenta el sistema educativo, con la irrupción de las nuevas tecnologías y la sobreabundancia de información, la enseñanza de artes escénicas se revela como una forma integradora de distintos aprendizajes. Así, a través de Drama los chicos desarrollan sus inteligencias emocionales y una comprensión de la disciplina, como una forma de organización y de desenvolvimiento eficaz. Entendemos Drama como una actividad grupal no competitiva, como una valiosa herramienta para el aprendizaje y el uso del Inglés desde una perspectiva lúdica no academicista, así como también, un puente con obras de la literatura clásica. Shakespeare, Moliere y los autores griegos, no son ajenos a los chicos de St. Gregory’s. La actividad se estructura en clases y ensayos, teniendo como objetivo conocer y disfrutar textos universales, logrando que los chicos se conecten tanto intelectual, corporal e imaginativamente, con ideas, situaciones y estéticas variadas.

Explorá más

Artes
  Visuales

En el ámbito educativo nos distinguimos por ser un colegio pionero en la implementación de Prácticas Artísticas Contemporáneas. Nuestros alumnos transitan Proyectos de Arte que incluyen la realización de Fotografía, Instalaciones, Arte Conceptual, Performance, Fotoperformance, Videoarte, Videoinstalaciones, Arte Objetual, Arte Efímero, Montajes de Óperas y Arquitectura. Estas experiencias les posibilita ser sujetos activos en el proceso de expresar sus ideas, vivencias y emociones a través de sus creaciones visuales.

Conocé más

Artes
  Visuales

En el ámbito educativo nos distinguimos por ser un colegio pionero en la implementación de Prácticas Artísticas Contemporáneas. Nuestros alumnos transitan Proyectos de Arte que incluyen la realización de Fotografía, Instalaciones, Arte Conceptual, Performance, Fotoperformance, Videoarte, Videoinstalaciones, Arte Objetual, Arte Efímero, Montajes de Óperas y Arquitectura. Estas experiencias les posibilita ser sujetos activos en el proceso de expresar sus ideas, vivencias y emociones a través de sus creaciones visuales.

Conocé más

Desarollo
Personal &
Social

Es nuestro objetivo que los alumnos aprendan a ser, a hacer y a convivir con otros, con lo que se estimula su participación ciudadana y la promoción social. Conocer para comprender, comprender para interactuar, interactuar para intervenir, intervenir para transformar. Progresivamente están expuestos a un programa de Aprendizaje Servicio que aborda distintos ejes temáticos durante la escolaridad. Realizan diagnósticos e investigación sobre Niñez, Tercera Edad, Educación, Comunidades Originarias, Discapacidad y Salud; desarrollan e implementan proyectos, en los que interactúan con instituciones u organizaciones afines. Asimismo, consideramos al alumno y su desarrollo, el eje central de nuestro proyecto; acompañándolo desde el punto de vista académico, personal y social, durante todo el proceso formativo.

Enterate más

Desarollo
Personal &
Social

Es nuestro objetivo que los alumnos aprendan a ser, a hacer y a convivir con otros, con lo que se estimula su participación ciudadana y la promoción social. Conocer para comprender, comprender para interactuar, interactuar para intervenir, intervenir para transformar. Progresivamente están expuestos a un programa de Aprendizaje Servicio que aborda distintos ejes temáticos durante la escolaridad. Realizan diagnósticos e investigación sobre Niñez, Tercera Edad, Educación, Comunidades Originarias, Discapacidad y Salud; desarrollan e implementan proyectos, en los que interactúan con instituciones u organizaciones afines. Asimismo, consideramos al alumno y su desarrollo, el eje central de nuestro proyecto; acompañándolo desde el punto de vista académico, personal y social, durante todo el proceso formativo.

Enterate más

Tecnología

En la era de la información, en nuestro colegio, profesores y directivos nos actualizamos y formamos de manera continua, aprendiendo a aprender y a enseñar para educar para el mañana, sumándonos así al cambio de paradigma educativo basado en los modelos pedagógicos “Flipped Classroom”, “Project Based Learning” y “Learning by Doing” que promueven el aprendizaje ubicuo, más allá del aula, en todo momento o lugar y a un ritmo propio potenciado con la implementación del proyecto BYOD (Bring Your Own Device), el que desde 2015 impulsa el trabajo colaborativo entre profesores de distintas áreas y alumnos, fomenta el pensamiento crítico mediante la resolución de problemas y la creatividad en un ambiente ágil, dinámico, cuidado y divertido, de la mano de los docentes en su nuevo rol de facilitadores.

Descubrí más

Viernes
Flex

Tomado el modelo del mundo empresarial, y a efectos de descomprimir la sobrecarga de tareas en los hogares durante los primeros años de escolaridad, diseñamos los Viernes Flex.

Nuestra escolaridad es de doble jornada obligatoria, desde Preescolar a 6to. año de Secundaria, hasta el viernes al mediodía, siendo de asistencia libre los viernes por la tarde. Las tardes de los viernes están organizadas en dos tramos, el primero, de Estudio Dirigido, tiene por objetivo que los alumnos realicen en horario escolar prácticas pedagógicas, tareas, trabajos de investigación y de equipos, con acompañamiento de profesionales de todas las áreas; el segundo tramo de la tarde, está organizado en talleres electivos tales como Mindfulness, Yoga, Ajedrez, Narración y Creatividad.

Tomado el modelo del mundo empresarial, y a efectos de descomprimir la sobrecarga de tareas en los hogares durante los primeros años de escolaridad, diseñamos los Viernes Flex.

Nuestra escolaridad es de doble jornada obligatoria, desde Preescolar a 6to. año de Secundaria, hasta el viernes al mediodía, siendo de asistencia libre los viernes por la tarde. Las tardes de los viernes están organizadas en dos tramos, el primero, de Estudio Dirigido, tiene por objetivo que los alumnos realicen en horario escolar prácticas pedagógicas, tareas, trabajos de investigación y de equipos, con acompañamiento de profesionales de todas las áreas; el segundo tramo de la tarde, está organizado en talleres electivos tales como Mindfulness, Yoga, Ajedrez, Narración y Creatividad.

Houses

A nuestros alumnos se les asigna durante su ingreso un House de pertenencia, el que los acompañará durante toda su escolaridad. La misma asignación tendrán los miembros de una misma familia, hermanos y primos. El sistema de Houses les permitirá participar internamente en eventos y competencias: deportivas, musicales y culturales. Los mismos están representados por premios Nobel:

Dunant, Kipling,
Leloir y Fleming

¿Por qué elegimos capitanes para cada House? ¿Qué significado tiene este puesto? ¿Para qué prepara a nuestros alumnos? Desempeñar con orgullo, compromiso, pasión y respeto su liderazgo, son los primeros pilares de esta nueva responsabilidad asumida. Con dicha elección conducirán a sus propios compañeros, tanto en los partidos y torneos, dentro y fuera de la cancha. Estos líderes suelen estimular sus habilidades de organización, autosuperación deportiva, positivismo y empatía, reforzando la relación con su docente y a la vez promoviendo el School & House Spirit. Un capitán que desarrolle sus capacidades de flexibilidad, trabajo en equipo, capacidad de escucha, respeto por la calidad humana, claridad en sus objetivos, estará preparado para ser un líder en el futuro.

Recursos
    Académicos

Recursos
  Académicos

Nuestros edificios fueron diseñados, y son permanentemente readaptados, bajo el concepto de arquitectura educacional, que acompaña y favorece nuestros procesos educativos y la dinámica de los cambios que debe atravesar la educación. Todas nuestras aulas de Kinder, Primaria y Secundaria están digitalizadas y equipadas con pantallas electrónicas inteligentes y mesas tecnológicas, desde una perspectiva de la tecnología como herramienta transversal e inseparable de nuestros procesos, entendiendo la programación y creación de tecnología como una herramienta diferenciadora para nuestros alumnos.

Convenios

Firmamos convenios con distintas Universidades, a efectos de generar vínculos de integración entre la escuela secundaria y los estudios superiores. Están entre los objetivos: fomentar, promover y facilitar la formación, el progreso y la capacitación de alumnos y equipos docentes, como así también, generar una interrelación constante y fluida con el medio académico, de manera de ofrecer respuestas acordes a las necesidades de la comunidad y del mundo empresarial. Entre los beneficios, también se destacan becas al mérito y homologación de cursos de ingreso.

Convenios

Firmamos convenios con distintas Universidades, a efectos de generar vínculos de integración entre la escuela secundaria y los estudios superiores. Están entre los objetivos: fomentar, promover y facilitar la formación, el progreso y la capacitación de alumnos y equipos docentes, como así también, generar una interrelación constante y fluida con el medio académico, de manera de ofrecer respuestas acordes a las necesidades de la comunidad y del mundo empresarial. Entre los beneficios, también se destacan becas al mérito y homologación de cursos de ingreso.

Intercambios
& Giras  

En los primeros años de Secundaria realizamos intercambio con el Colegio New Zealand de Montevideo, Uruguay. Los alumnos participan de una gira al Reino Unido y Europa durante los últimos años del nivel Secundario, con objetivos de inmersión bilingüe, intercambio deportivo y artístico con colegios de las ciudades que vamos visitando.

Ver Revista Gira

En los primeros años de Secundaria realizamos intercambio con el Colegio New Zealand de Montevideo, Uruguay. Los alumnos participan de una gira al Reino Unido y Europa durante los últimos años del nivel Secundario, con objetivos de inmersión bilingüe, intercambio deportivo y artístico con colegios de las ciudades que vamos visitando.

Ver Revista Gira

Asociaciones

Con el objeto de generar acuerdos de cooperación para construir una educación significativa de calidad para las futuras generaciones, compartir experiencias y las mejoras prácticas, trabajar juntos en la resolución de problemas y en el desarrollo de herramientas eficientes, promoviendo la libertad y la excelencia educativa, participamos de asociaciones que nuclean a colegios bilingües con una similar visión de la educación.

Somos miembros asociados de ESSARP, ADE, EPEA. Y hemos sido distinguidos como centro de examinación de Cambridge University.

Pedir una reunión