Tecnología

Contamos desde el Kindergarten con pizarras digitales multitouch y mesas digitales interactivas. Estos recursos incluyen software y apps educativas, historias multimedia y animaciones que producen alta motivación en los niños, impulsándolos a trabajar colaborativamente, resolviendo desafíos mediante la metodología ‘Gamification’ (aprender jugando), alentando así su curiosidad natural, orientándola al conocimiento y la comprensión. En el Nivel Primario se agregan plataformas de aulas virtuales, haciendo uso los alumnos de sus propios dispositivos tecnológicos como parte de la mochila escolar (BYOD), dentro de un ambiente seguro y motivador. Alentamos el aprendizaje inmersivo, implementando experiencias innovadoras por medio del uso de cascos de Realidad Virtual y materiales didáctico-tecnológicos que interactúan con apps de Realidad Aumentada, las que brindan una experiencia formativa moderna y estimulante, además de fomentar el desarrollo de capacidades para el futuro. En este escenario nuestros alumnos adquieren conocimiento al mismo tiempo que interactúan con él, lo que propicia la asimilación de modo más natural.

Adicionalmente, ofrecemos talleres de “coding” para que nuestros alumnos aprendan a programar robots, a diseñar sus propios desafíos de manera colaborativa y creativa, promoviendo así el desarrollo de múltiples competencias.

En Secundaria, implementamos la modalidad RM (realidad mixta) que incluye realidad virtual, video 360 y realidad aumentada, lo que genera condiciones propicias para sumergir a los alumnos en experiencias innovadoras con el fin de adquirir y asimilar conocimiento, facilitando la metodología “Learning by Doing”. De igual manera, la “Educación Steam” amplía el aprendizaje de las Ciencias a través del diseño de propuestas que orientan a los alumnos a que desarrollen proyectos propios en estas disciplinas, mediante programación con el software Arduino y la construcción de robots, lo que representará un valor agregado, ya que se traducirá en el desarrollo de habilidades y competencias tales como resolución de problemas, innovación, análisis y pensamiento crítico, que les permitirá a los jóvenes participar activamente en un mundo global cada vez más complejo.

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Contamos desde el Kindergarten con pizarras digitales multitouch y mesas digitales interactivas. Estos recursos incluyen software y apps educativas, historias multimedia y animaciones que producen alta motivación en los niños, impulsándolos a trabajar colaborativamente, resolviendo desafíos mediante la metodología ‘Gamification’ (aprender jugando), alentando así su curiosidad natural, orientándola al conocimiento y la comprensión. En el Nivel Primario se agregan plataformas de aulas virtuales, haciendo uso los alumnos de sus propios dispositivos tecnológicos como parte de la mochila escolar (BYOD), dentro de un ambiente seguro y motivador. Alentamos el aprendizaje inmersivo, implementando experiencias innovadoras por medio del uso de cascos de Realidad Virtual y materiales didáctico-tecnológicos que interactúan con apps de Realidad Aumentada, las que brindan una experiencia formativa moderna y estimulante, además de fomentar el desarrollo de capacidades para el futuro. En este escenario nuestros alumnos adquieren conocimiento al mismo tiempo que interactúan con él, lo que propicia la asimilación de modo más natural.

Adicionalmente, ofrecemos talleres de “coding” para que nuestros alumnos aprendan a programar robots, a diseñar sus propios desafíos de manera colaborativa y creativa, promoviendo así el desarrollo de múltiples competencias.

En Secundaria, implementamos la modalidad RM (realidad mixta) que incluye realidad virtual, video 360 y realidad aumentada, lo que genera condiciones propicias para sumergir a los alumnos en experiencias innovadoras con el fin de adquirir y asimilar conocimiento, facilitando la metodología “Learning by Doing”. De igual manera, la “Educación Steam” amplía el aprendizaje de las Ciencias a través del diseño de propuestas que orientan a los alumnos a que desarrollen proyectos propios en estas disciplinas, mediante programación con el software Arduino y la construcción de robots, lo que representará un valor agregado, ya que se traducirá en el desarrollo de habilidades y competencias tales como resolución de problemas, innovación, análisis y pensamiento crítico, que les permitirá a los jóvenes participar activamente en un mundo global cada vez más complejo.

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